domingo, 20 de septiembre de 2009

1º C Y LOS MANDALA

"1º C"

"Ellos son unos ángeles al trabajar"


"Muy concentrado el Ciencianito"


"Se nota la felicidad de los primeros que terminaron"


"La profe y ellos"

LOS MANDALA

Mandala significa círculo en sánscrito. Esta palabra es también conocida como rueda y totalidad. Más allá de su definición como palabra, desde el punto de vista espiritual es un centro energético de equilibrio y purificación que ayuda a transformar el entorno y la mente. También se le define como un sistema ideográfico contenedor de un espacio sagrado. Basándose en las referencias anteriores, la actividad propuesta en el aula consistió en realizar un dibujo dispuesto en forma circular dando forma a los pensamientos particulares y los temores que "DEBEN VENCER" los que muchas veces no les permite avanzar, aqui algunos trabajos:


"Le temo a las alturas, a la muerte, al diablo, pero tengo mas miedo a estar solo en casa" 1º C


"Hoy debo vencer esto: que cada vez que salgo al recreo temo perder el partido de fútbol, temo a que el profesor de matemáticas dicte las notas y me saque cero, tengo miedo a que mi madre no se encuentre en su stand, tengo miedo a que mi padre me enoje por que hoy no tendí mi cama"

9 comentarios:

  1. Profesora, la felicito, ahora estoy en Venezuela, soy medico y ex alumno cienciano y me emociona que en mi colegio esten realizando este tipo de trabajos, estuve en el rencuentro cienciano este año, Un saludo para la promocion 1983

    ResponderEliminar
  2. Hola Diana, trabajo en Chile tambien con adolescentes, tambien aplico el trabajar con mandalas, me interes a tu trabajo..

    ResponderEliminar
  3. los dibujos como por ejemplo el primero el autor dice k l tiene miedo mucho alas alturas y demasiado miedo ala oscuridad cada persona o autor i dibujante mediante su dibujo representa como se siente en el medio donde vive.

    ResponderEliminar
  4. PONLE LOCO PROFECITA FALTA MI TRABAJEX PZ PROFE Q PASO Q PASO (DIABLO) 5H 15

    ResponderEliminar
  5. oa profesora dianita soy ex alumno y estoy en paris soy traumatologo le felicito su trabajos es genial cuanto quisiera volver al colegio bueno un saludo grande a ti profesora y sigue adelante saludos para la promocion 1989 chau

    ResponderEliminar
  6. Que bueno Dianaaaaaaaaa! no sabes cuanto me alegro encontrar tu blog, esta buenisimo, te aseguro sere un asiduo seguidor de lo que vienes realizando......
    Carlos Villegas

    ResponderEliminar
  7. Profe..............que bieno que los ciencianos de hoy hagan arte y expresion.... la felicito!

    ResponderEliminar
  8. Por lo menos nos has convencido de que la propuesta del arte como terapia liberadora en adolescentes es una potente opción que se tiene para hacer que los chicos se despercudan de sus ingentes problemas.
    Una propuesta genial digna de una docente genial.
    Un muakk

    Julio

    ResponderEliminar