jueves, 21 de abril de 2011

DESDE EL AULA LOS ALUMNOS EXPRESAN SU FÉ


El dibujo es el mejor medio para expresar sus emociones, sentimientos, necesidades.

Es por este medio que también expresan y viven su fe, en fechas como la Semana Santa en la ciudad del Cusco y la procesión del Lunes Santo del Taytacha de los Temblores del cual fueron participes ahora exponen su testimonio, desde su peculiar forma de ver y vivir la religión.

Aquí muestra de sus trabajos finales en el homenaje que hacen al Cristo Moreno, al Patrón Jurado de la Ciudad, utilizan  formas mandalicas,  colores cálidos,  fríos, complementarios.  Las formas geométricas más empleadas  el cuadrado, triangulo, rectángulo, el estilo de las líneas casi siempre prefieren líneas rectas, horizontales, verticales, mixtas y onduladas.

 En la parte central esta ubicado el Taytacha de los Temblores, añaden el ñucchu flor representativa de esta fiesta, la puerta principal de la Catedral, algunos dulces típicos como las empanadas y otros detalles.
Todo el trabajo se centra en el rostro del Cristo Moreno, llama la atención la expresión del rostro, la forma de la boca y las gotas de sangre que brotan de la corona de espinas.
Composición equilibrada en cuatro partes, resalta el frontis de la Catedral con sus tres puertas principales, las típicas vendedoras de suspiros y empanadas, la multitud de las personas en la procesión, el ñucchu y la imagen del Taytacha de los Temblores.
Los detalles varían en cada trabajo, sin embargo todos coinciden en símbolos generales: ñucchu, empanadas, cruz etc.


No hay comentarios:

Publicar un comentario